Reunión de emprendedores que participantes de la editorial ImpreSur de Osorno.

7° LANZAMIENTO REVISTA EMPRENDEDORES PARA CHILE
Una alta convocatoria de personas tuvo la 7° edición del lanzamiento de la Revista Emprendedores para Chile. Camaradería y grato ambiente fueron la tónica del encuentro que se llevó a cabo en los salones del hotel Sonesta, de Osorno, este lunes 9 de septiembre a las 19 horas.
Una vez más la Editorial Impresur y su equipo de profesionales organizaron con gran éxito la ceremonia de lanzamiento de la revista Emprendedores para Chile, la que este año se tradujo en su séptima edición y con una participación a lo largo de estos años de 350 empresarios de los más diversos rubros.
En la ocasión se brindó un vino de honor y siete stand de emprendedores y clientes especiales que ofrecieron sus productos a modo de degustación. A continuación, se realizó un acto y cena de premiación.
Los patrocinadores de esta nueva edición de revista Emprendedores para Chile son la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad San Sebastián, Instituto Profesional Agrario “Adolfo Matthei”, Codesser, la Municipalidad de Osorno, Intendencia Región de los Lagos, Centro de Negocios Sercotec, Cámara de Comercio de Osorno y Banco Santander.
En el lanzamiento los distintos patrocinadores otorgaron palabras alusivas a la temática de Emprendimiento y también fueron los encargados de entregar las certificaciones a los 34 emprendedores que participaron de la séptima edición de la revista.
Igualmente se premiaron a 11 emprendedores que fueron escogidos por cado uno de los patrocinadores y por Impresur.
Entre los premiados destaca el reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Osorno al joven veterinario Ignacio Yáñez Benavides del Criadero El Espejo quien por años ha perpetuado el amor por los caballos.
La Universidad San Sebastián premió a la joven Kinesióloga y ex alumna de la institución Belén Mancilla del Centro de Belleza y Salud Kinestésica por su contribución con la salud de las personas. En tanto, la Universidad Austral de Chile entregó un reconocimiento a don Silvio Rozzi Marín y Susana Bize Rovira, de la Fundación Romahue, por el trabajo incansable que realizan en pos de la conservación del bosque nativo y el cuidado de la flora y fauna aledaña a la cuenca hidrográfica del río Maullín, en la Región de Los Lagos.
Codesser entregó un reconocimiento a Melanie Schmitt Runge, por su fuerza y convicción para administrar y sacar adelante la Agrícola Alborada y el Criadero San Ricardo, dejando claro que las mujeres sí pueden.
Osvaldo Bernales Rivas, Director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos entregó un reconocimiento a Cristian Quiñao Antriao de Art Metal, joven empresario que realiza a la perfección el diseño y fabricación de artículos en metal.
El Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno entregó un reconocimiento a Ana María Hurtado y al Sr Martin Neumann, de Granja Educativa Buena Vista, por su trabajo y compromiso con la protección del medio ambiente. Mientras que el Centro de Negocios Sercotec Osorno, reconoció a un joven matrimonio de la ciudad de San Pablo, que decidieron emprender en una ferretería. Se trata de Hugo Loaiza Villarroel y Paola Ríos Rosas, propietarios del emprendimiento.
Otra de las entidades patrocinadoras de Emprendedores fue Banco Santander, que premió a un hombre que siempre “se ha mantenido en ruta”, Hugo Prambs Casanova, propietario y fundador de la Empresa de Transportes Prambs.
La Cámara de Comercio e Industrias destacó el enorme trabajo por dar a conocer los bellos paisajes del Sur de Chile a través de su agencia de turismo Aventur, de René Magdalena Cárdenas. Mientras que el Gerente General de Impresur Ltda. Juan Negrón hizo entrega de un reconocimiento especial a una de las emprendedoras que dio vida a la imagen de portada de revista Emprendedores para Chile 2019. Se trató de Verónica Mayorga Soto, directora del Colegio Génesis de Purranque.
Quien también recibió un premio por su historia de esfuerzo y constancia fue Elba Coronado Oyarzun del Café Restaurant y hostal Entre Lagos.
Y como cada año Impresur otorgó sus premios a sus colaboradores y clientes especiales, entre ellos Colun, a través de Juan Carlos Zwanzger, presidente de la cooperativa; la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, representada por su Decano Rodrigo Echeverría; Universidad Católica de Temuco, a través del docente e investigador Claudio Inostroza-Blancheteau; el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de la Frontera, Gustavo Aravena; y las empresas Fegosa, Achipa, Aproleche, Cámara de Turismo. También se reconoció la labor de dos grandes de SNA Educa, el sr Ernesto Uslar y Luís Álvarez.
De esta forma se materializó una vez más el esfuerzo de enaltecer el esfuerzo y dedicación de los emprendedores de Chile.

Texto: Karla Monjarrez T.
Fotografías: René González y Guillermo Rojas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*