Paula Aguilera

Fundadora Myconativa

  • Dirección
    Mahuidache km 3.2
  • Educación:
    PhD investigador, Universidad de La Frontera

EXPERIENCIA PERSONAL

Paula Aguilera es una PhD investigador de la Universidad de La Frontera, que ha adquirido el conocimiento de los hongos micorrícicos arbusculares en sus estudios de doctorado y las estadías en Suiza, Alemania, España y Brasil en Universidades especialistas en el estudio de estos microorganismos. Esta especialización corresponde a estudios de taxonomía para identificar especies de hongos micorrícicos, visualización de propágulos en raíces y suelo, reproducción de estos hongos y generación de inoculantes.

HABILIDADES

INVESTIGACIÓN 90%
MICORRIZAS 90%
BIOTECNOLOGÍA 90%

ESPECIALIZACIONES

2012
Ecology and genetic variability of arbusular mycorrhizal fungi.
Agroscope Reckenholz – Tänikon Research Station Zürich, Suiza.

2012
Curso “Biodiversidad Microbiana”, del Máster Universitario en Investigación y Avances en Microbiología de la Estación Experimental del Zaidín de Granada.

2013
Pasantía de Investigación. “Aprendizaje de técnicas de caracterización de hongos formadores de Micorrizas arbusculares”. Estación Experimental del Zaidín de Granada.

2014
Curso “Actualización en Biología Molecular de hongos micorricicos arbusculares”. Departamento de Micología, Centro de Ciencias Biológicas de la Universidad de Pernambuco, Brasil.

CONTACT ME